Campeonato Escolar Fase A – Torrejón del Rey Basket Categoría INFANTIL

Nuestra primera participación en competición oficial tanto a nivel de club, como para los chicos y chicas de categoría infantil. Resultado final más que satisfactorio, hemos disfrutado, hemos aprendido y hemos acabado sumando nuestra primera victoria.

Arrancamos esta andadura visitando a nuestros vecinos de Cabanillas, un partido donde descubrimos lo que significaba jugar una competición oficial. Cabanillas nos pasó por encima, en un partido donde destacamos la ilusión con la que fuimos y la experiencia que nos trajimos. Por supuesto pusimos todo de nuestra parte y volvimos a casa con muchas ganas de continuar. En la pista pudimos ver esfuerzo e ilusión .

Jornada 1 Fase A – Cabanillas vs CBT

El segundo partido nos termino de dar un baño de realidad. Visitamos al que a la postre sería el líder del grupo, disfrutamos en la pista y de la experiencia, pero también vivimos momentos de frustración. Lo que entrenamos en casa, en el partido no salió. El rival, muy serio, demostró que aún nos tocaba entrenar, repetir y volver a entrenar y repetir. Día duro, donde sacamos ese amor propio que te hace levantar después de tropezar.

Por fin llegó el momento de jugar en casa, que no de ganar, eso estaba aún por llegar. 3ª jornada y nuestro primer partido en casa fue un punto de inflexión. Recibimos a Villanueva de la Torre que pesé a ganarnos, hubo momentos del partido donde competimos de verdad. Fue una dulce derrota, en nuestra mente ya éramos capaces de ver una primera victoria que hasta entonces era solo un sueño. Gran partido de los de Villanueva y día grande en Torrejón del Rey. Nuestro pabellón también mola!!!

3ª Jornada. Torrejón del Rey Basket.

Sumamos además a la causa, mascota!!! Tenemos Pollo!!! Y nunca imaginamos lo que una mascota puede motivar a un equipo.

En la 4ª jornada, visitamos a Salesianos en Guadalajara, equipo muy trabajado que no nos dio opciones. Jugar fuera de casa y volver a una realidad de «aprender y trabajar» no fue ni mucho menos un parón en nuestro sueño. Salimos al partido lentos y cuando quisimos reaccionar era demasiado tarde para un equipo potente como Salesianos. El resultado cerrado engaña, ya sin presión, los nuestros disfrutaron y compitieron. El sueño estaba más cerca.

Último partido de la primera fase, jugamos en casa por segunda vez, teníamos mascota y teníamos muchas ganas de cumplir el sueño de nuestra primera victoria oficial.

Pero también, había mucha presión, se notaba en la mirada de unos chicos y chicas que sabían que ya era el momento. Los de Dani y Rubén no podían disimular la presión, abiertamente reconocían que había costado dormir la noche anterior.

Durante la semana previa, sabíamos que se podía, pero según se acercaba el día, la presión ganaba enteros y por fin llego el día 20 de enero de 2024.

Salimos a la pista y el primer cuarto confirmaba que podíamos, empezaron a salir las cosas que se entrenan y nos vinimos arriba. El segundo cuarto se igualó, enfrente Alovera también tenía algo que decir, también buscaban su sueño, pese a todo mantuvimos una ventaja que acercaba el sueño de la victoria. Nos fuimos al descanso, ya sin nervios pero con presión, la mascota y la grada animaba y la musicaba sonaba fuerte en nuestros corazones.

El tercer cuarto nos regalo un mensaje, un aprendizaje, no se puede bajar la guardia, no te puedes relajar, el partido se apretó y Alovera también creyó que podía ganar. Los nervios y las malas experiencia volvieron. Hoy no podíamos perder, tanto esfuerzo se merecía una victoria. Una victoria por estos chicos y chicas, amigos dentro y fuera de la pista que se están esforzando… Tocaba remar, tocaba soñar.

Último cuarto, fuera nervios, a jugar y a disfrutar, si no es hoy, será otro día. Y eso hicieron los chic@s de Torrejón del Rey. Se olvidaron del público y se pusieron a jugar, a disfrutar y a ganar.

Sonó la bocina y en el banquillo, los que estaban en pista preguntaban si habíamos ganado… No sabían como iban, el marcador no había estado encendido durante el encuentro, solo los entrenadores, árbitros, mesa y algunos en el público (con sus propias APPs en el móvil) sabían que por fin Torrejón del Rey Basket había ganado su primer partido. Torrejón del Rey Basket 38 vs 24 Alovera.

Había sucedido, lagrimas en las mejillas de algunos jugadores y ojos vidriosos en el resto. Se decían unos a otros que habían ganado…Ver su emoción es un premio para el que os escribe y para los que están detrás del club.

No hay palabras para describir el momento, la emoción, el premio había llegado. Ahora tocaba pensar en la Fase B, donde nos vamos cargados de emociones y donde en teoría, deberíamos ser capaces de conseguir alguna victoria más que consolide el buen trabajo de los entrenadores y sobre todo de estos chicos y chicas.

5ª Jornada – Torrejón del Rey Basket vs Alovera